Origen del Proyecto Spiribol

TODO EMPIEZA CON Jesús Candel (nieto del inventor del Spiribol):

• Un enamorado del deporte y de los beneficios que genera su práctica a nivel social y de salud.
  • Que había sido voluntario y colaborador de entidades sociales con menores.
  • Que acabó sus estudios de medicina, ha ejercido de médico de urgencias y actualmente es paciente oncológico y dirige la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico de Granada.

SIGUE CON el Spiribol. Y es que él es el alma mater de este deporte. Consigue darlo a conocer por multitud de poblaciones y centros educativos. Domina el Spiribol y cautiva tanto por la forma de jugarlo como por sus iniciativas.

Y CONTINÚA CON su sueño: fusionar su deporte familiar con su necesidad altruista de ayudar: repercutir y ofrecer oportunidades. Y es que aportar juego y deporte educativo a menores que por su realidad no tienen esa posibilidad es uno de sus pilares para mejorar la sociedad. Le ponen el apodo de Spiriman: el hombre del Spiribol.

ASÍ SE CREÓ la Fundación Spiribol: la combinación de estos factores más la colaboración de personas que creyeron en esta propuesta. Con sus aportaciones se hizo posible originar un espacio lúdico-educativo-deportivo: la Sede Oficial. Durante 5 años se llevaron a cabo proyectos en esa línea, además de ayudar a visualizar el Spiribol y también poder ir colaborando esporádicamente con otras entidades o proyectos sociales.

En la ACTUALIDAD: Fundación SPIRIMAN. Y es que con la aparición de la UAPO ha surgido la necesidad de reorganizar toda la estructura de la Fundación. De aquí el cambio de nombre necesario dada la doble labor.

Por lo tanto, y siguiendo todo lo expuesto con anterioridad, se ha orientado una parte hacia el Proyecto Spiribol. Seguimos siendo una entidad independiente que intenta existir gracias a las personas que nos apoyan (soci@s, donaciones, colaboraciones, actividades, compra material). No recibimos ninguna subvención pública. Por lo tanto quien participa es consciente de lo que se desea conseguir y mantener: hacer progresar un deporte solidario y una ayuda a proyectos sociales.

Todo es posible a través de la colaboración con corazón: ¡YEAH!