¿Quién es Spiriman?

Aunque lleva desde el año 2012 trabajando para ayudar a menores con dificultades sociales, es más conocido desde hace unos años por su lucha por la sanidad pública, y seguido por millones de personas en las redes sociales. Spiriman se ha convertido en un personaje público que no deja indiferente a nadie.

¿Quién es Spiriman?

Para difundir la actividad solidaria del Spiribol y transmitir de forma más cercana nuestros valores, surgió el personaje de “Spiriman”, encarnado por nuestro Presidente, ideólogo y patrono el médico granadino Jesús Candel.

Fue su abuelo el precursor de este deporte y a través del cual Spiriman empezó a enseñar a jugar al Spiribol.

El objetivo era hacer llegar esta nueva modalidad deportiva patentada a todas partes, para luego poder ayudar a menores con dificultades sociales. Las actividades deportivas sirven para transmitirles valores y darles una nueva herramienta de motivación para su formación.

Si este proyecto existe es porque él lo decidió y trabajó para conseguirlo. La fusión de sus vivencias, de su consciencia y de sus valores llevó a otras personas a secundarle.

Hoy en día, el equipo de la Fundación Spiriman sigue trabajando para que esos menores aprendan lo que es la solidaridad, el trabajo en equipo, y puedan tener un futuro mejor.

Contó con una amplia participación de personalidades relevantes de la cultura, el deporte, la sociedad, así como instituciones públicas y privadas.

Spiriman enseñaba a jugar a dichas personalidades y luego realizaban un mini-partido de Spiribol, que era grabado para hacer difusión. El formato del vídeo era variado ya que en ocasiones se adaptaba a la realidad de la persona que desafiaba. Quien perdía realizaba una aportación a nuestra Fundación. Conseguir Jugar, divertirse, aprender y ayudar, al grito de YEAH!

Puedes seguir a Spiriman en sus redes sociales: