¿Qué es UAPO?

La Unidad de apoyo al paciente oncológico (UAPO) nace principalmente por tres motivos:

• Primero y principal: Dar respuesta a la necesidad imperante en nuestra sociedad de tratar los efectos que el cáncer impone sobre la salud y la calidad de vida de los pacientes.
  • Segundo, nuestros cimientos: La creciente evidencia científica que respalda la asociación de la práctica de actividad física regular y la disminución, tanto de riesgo de padecer cáncer como de mortalidad por el mismo.
  • Tercero y decisivo: La escasa oferta existente respecto a la prescripción individualizada de ejercicio antes, durante y después del diagnóstico de cáncer.

Por lo tanto, la UAPO se define como una unidad multidisciplinar que integra a oncólogos, médicos de atención primaria, educadores físicos, fisioterapeutas, psicólogos y nutricionistas para proporcionar al paciente oncológico una intervención holística e integrativa.
Además, la estrecha colaboración de la UAPO con grupos de investigación de la Universidad de Granada garantiza que las intervenciones que se realizan estén basadas en la evidencia científica.

Pida cita por email a info@uapo.es o por teléfono al 744 47 75 53.
Horario de apertura de UAPO: de 8 a 15h.

GRACIAS a todos los que estáis colaborando, y en especial a:
TOLDOS GAVIOTAPURE FITNESSCRESTANEVADAAC FOTOVOLTAICAJUMADIGAMATOLDO
OLISAN LIMPIEZAS INTEGRALES • PUBLIGLOBAL SANTA FÉ • CENTRO HOGAR SÁNCHEZITALIKALABVÍVER KOMBUCHA